16 febrero 2009

DEL DEVOCIONAL: TU ANDAR DIARIO JUVENIL ;)

¿Es tu vida una gran mentira?


EXAMINA: Un estilo de vida hipócrita produce inseguridad: "El que anda en integridad anda seguro; mas el que pervierte sus caminos será descubierto" Prov. 10:9

Pero más que el mismo miedo de ser descubierto, vivir en la mentira termina en un desastre: "El que en integridad camina será salvo; mas el de perverso camino caerá en alguno" Prov. 28:18



REFLEXIONA: ¿Estás viviendo en la mentira? He aquí como tratarla. Considera las reacciones (tanto tuyas como de las personas o grupos que se describen) en cada uno de los siguientes casos:



- Si tus padres te encontraran un casete sobre tu última e íntima conversación con tu mejor amiga;

- Si tu pastor viera el video sobre tu última cita;

- Si tus amigos cristianos vieran cómo actuaste con tus amigos no cristianos;

- Si Jesús apareciera en una de tus fiestas;

- Si tu futuro patrón o jefe, conociera todo sobre tu desempeño laboral actual.



No te dejes llevar por la muchedumbre. Manténte firme en la verdad, ¡todo el tiempo y dondequiera que vayas! Esto es integridad; ser completo y total. Significa ser los que eres dondequiera que estés. Actuar de una forma aquí y de otra allá muestra hipocresía, y no integridad.



Revisa tu vida en cuanto a hábitos deshonestos, tales como robar, decir "pequeñas mentiras piadosas", empañar la verdad, cometer fraudes, engaño, aparentar que todo está bien cuando no lo está, fanfarronear o no practicar, de alguna manera, lo que predicas.



Cuando encuentres algo inconsecuente, con la ayuda de Dios, ¡haz lo posible por desarraigarlo de tu vida!

0 comentarios: